ERASMUS + EN ESPAÑA: Movilidad KA1 para profesores

7 PASOS PARA SOLICITAR LA BECA ERASMUS + EN ESPAÑA: Movilidad KA1 para profesores.

Para poner en marcha un proyecto Erasmus + hay que tener en cuenta una serie de requisitos previos, relacionados con la configuración actual del lugar en el que trabajas.

Si eres profesor de español y quieres solicitar la beca Erasmus + en España, antes de nada, infórmate de si tu centro dispone de un PIC (Personal Identification Code) para solicitar las becas del programa Erasmus + y  si tienen algún proyecto en curso relacionado con dicho programa. Cuando tengas esta información, toma nota de los profesores de tu centro que están interesados en participar en el proyecto para viajar a España y también de aquéllos que quieran participar en el proyecto pero hacer otro tipo de curso (por ejemplo podemos encontrar docentes de otros idiomas que quieran hacer un proyecto para ir a otro país distinto a España). A continuación informa a tus compañeros que participar tenéis que formar un equipo con un objetivo común (no implica mucho trabajo, pero sí dedicación y ganas de llevarlo a cabo). Te aconsejamos que cuentes con personas motivadas y trabajadoras, pues si no fuera así, la calidad del proyecto podría verse afectada.

Una vez que tengas el PIC y sepas el nombre y los intereses de las personas que quieren participar , sigue los siguiente pasos:

1. Envía la preinscripción.
Para ello, rellena este documento: Preinscripción Erasmus + en España – Movilidad KA1 para profesores de español.
Antes de enviar el formulario asegúrate de haber escrito correctamente la dirección de correo electrónico, pues es el único medio que tenemos de ponernos en contacto contigo.

2. Espera nuestra respuesta.
Después de enviar la preinscripción recibirás un correo electrónico de confirmación del Liceo Hispánico, en un tiempo máximo de 2 días laborales. En este correo se adjuntará información útil para realizar el proyecto de movilidad Erasmus Plus KA1 Mobility.
Si después de 2 días laborales no recibes ninguna respuesta vuelve a contactar con nuestra escuela, pues es posible que tu correo no haya llegado correctamente.

3. Descarga el formulario oficial para solicitar la beca.
Para solicitar la beca es necesario rellenar un formulario oficial on-line con los contenidos del proyecto. Cada país dispone de su formulario distinto que por lo general, puedes descargar de la web de la Agencia Nacional que gestiona los programas europeos en tu país.

Para descargar el formulario:
a. Busca la Agencia Nacional de tu país: Agencias Nacionales Erasmus +.
b. Entra en la página web de tu Agencia Nacional.
c. Descarga el formulario de la sesión “KA1 Mobility” siguiendo estas instrucciones:

  • Si eres profesor que enseña a niños o adolescentes: Debes descargar el formulario Erasmus + KA1 Mobility – School Education Staff.
  • Si eres profesor que enseña a adultos: Debes descargar el formulario Erasmus + KA1 Mobility – Adults Education Staff.

4. Rellena por completo el formulario oficial.
Para completar el formulario oficial puedes consultar el documento que te hemos enviado por correo electrónico como respuesta a tu  solicitud de preinscripción en el programa Erasmus + en España, movilidad KA1 para profesores de español. Si lo prefieres o necesitas ayuda, no dudes en contactar con nuestra escuela.

5. Presenta tu solicitud.
Una vez rellenado el formulario, ha llegado la hora de presentarlo a la Agencia Nacional de tu País para solicitar la beca. Para ello, simplemente debes hacer clic en el botón “Submit on line” que se encuentra en la última hoja del formulario.

6. Avisa el Liceo Hispánico.
Una vez presentado el proyecto a la Agencia Nacional de tu país, debes ponerte en contacto con Liceo Hispánico para informar de la presentación de tu beca e indicar las fechas en el que prefieres realizar tu curso Erasmus + Movilidad KA1 para profesores en España.

7. Resultado de la beca.
Las Agencias Nacionales pueden tardar hasta 4 meses en publicar el resultado de tu proyecto en su página web. Para ello, es necesario que te pongas una alarma para consultar, cada 30 días, si tu proyecto ha sido aprobado o no.
Si después de 3 meses no ves ninguna publicación, realiza una llamada telefónica a tu agencia nacional y pide información sobre el estado de la beca Erasmus + Movilidad KA1 que ha presentado tu centro.

En cuanto sepas el resultado de la beca, ponte en contacto con Liceo Hispánico para efectuar la reserva de tu curso. Aquí puedes consultar las fechas disponibles: Erasmus + Movilidad KA1 para profesores de español de la UE.

Si lo necesitas, Liceo Hispánico te ayuda a realizar tu Movilidad KA1:

  • Somos formadores de profesores de español
  • Te ayudamos a definir y completar tu proyecto
  • Te ofrecemos cursos de formación para integrar en el proyecto
  • Tenemos amplia experiencia en programas europeos

Disponemos de material de ayuda para completar los formularios de Erasmus + movilidad KA1 para profesores de español que quieren viajar a España. Las movilidades disponibles son:

  • Movilidad KA1 para el personal escolar.
  • Movilidad KA1 para el personal que se dedica a la formación de adultos.

Fecha límite de presentación: 2020.
Para más información sobre las becas Erasmus + en España, movilidad KA1 para profesores, contacta con Liceo Hispánico.

VIVE LA LENGUA – Erasmus + en España: movilidad KA1 para profesores.