Kids +, el Inglés para niños en Cáceres

Piensa en otro idioma, nosotros podemos ayudarte

Liceo Hispánico, un año más, ofrece Kids +, los cursos de inglés para niños en Cáceres desde los 24 meses hasta 16 años. El objetivo de nuestros cursos es que los alumnos se familiaricen con la lengua inglesa en sus destrezas orales y desde el primer día interactúen de manera espontánea dentro del entorno educativo en la nueva lengua que están adquiriendo.

Somos conscientes de las dificultades que tienen los docentes a la hora de programar actividades orales con sus estudiantes debido al número de niños que asisten a las clases y a unos recursos materiales limitados. Por ello, después de consultar al personal docente que imparte las clases de inglés por la mañana, hemos diseñado cursos de inglés para niños con un enfoque basado en la enseñanza de la lengua oral (expresión y comprensión oral). Cursos organizados por niveles que se complementan al aprendizaje de la lengua escrita que aprenden nuestros alumnos en sus colegios por la mañana. De esta forma, conseguimos que los niños avancen en los niveles de lengua desarrollando las destrezas orales y escritas al mismo tiempo, sin dejar nada atrás.
Actualmente trabajamos con siete colegios y guarderías de Cáceres para hacer que el bilingüismo sea un hecho real. Seguimos las directivas europeas para la enseñanza de las lenguas, contamos con más de 400 niños matriculados y estamos extremamente orgullosos de ver cómo salen contentos de nuestras clases de inglés.

VIVE LA LENGUA – Inglés para niños en Cáceres


LAS CLASES– Inglés para niños en Cáceres.
Con la finalidad de proporcionar a los alumnos un contexto de inmersión total, desde el primer día, las clases son completamente en inglés y tienen como fundamento la adquisición de las destrezas orales (hablar y escuchar), si bien en los cursos superiores se trabajan también las destrezas escritas. La decisión de trabajar más la lengua oral que la escrita, radica en el hecho de que, tanto en la Educación Primaria como en Secundaria prima el fomento de estas últimas, con lo que en repetidas ocasiones los alumnos terminan su formación académica con un nivel de adquisición de lengua escrita muy elevado, pero incapaces de comunicarse en un contexto real.

Los alumnos que acudan a nuestras clases pueden hacerlo en cualquiera de nuestras sedes. La primera,ubicada en la Calle Parras 47 (Gran Teatro) y la otra, en el Colegio Nazaret (Montesol-Mejostilla), por lo que cada familia puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Las sesiones tienen una duración de 55 minutos y se imparten en turno de tarde de lunes a jueves. Cada grupo tiene dos sesiones por semana, lunes y miércoles o martes y jueves.

La lengua de comunicación en el aula es el inglés y todas las actividades están encaminadas a que los alumnos se familiaricen con el idioma y lo empleen como herramienta para la consecución de objetivos que van más allá de la mera asimilación de los contenidos curriculares. Por ello la lengua les servirá para entender el final de un cuento, encontrar la solución a un enigma, decidir qué camino elegir en el desarrollo de un ejercicio concreto, reaccionar ante las indicaciones del profesor o de los demás alumnos, etc.

Todas las clases se basan en contenidos léxicos, pues frente a otro tipo de contenidos (gramaticales, fonéticos, culturales, etc), el léxico o vocabulario es fácilmente graduable y puede contabilizarse, y además, es la única competencia que cubre todas las necesidades del hablante. Sin embargo, aunque la adquisición del léxico sea la base de nuestras clases, a él va ligado el trabajo de otras competencias como la gramática, la fonética, el conocimiento del mundo, la cultura, la sociocultura, la pragmática, etc. igual de importantes a la hora de desenvolverse en un país de habla inglesa.

Las actividades que realizamos son variadas y giran en torno a un tema que cambiamos cada cuatro sesiones. Los temas están sacados de currículo, por lo que son los mismos que trabajan por la mañana en el aula, aunque tratados de manera distinta por centrarnos en la comprensión y producción oral más que en las destrezas escritas. Por lo general no podemos asegurar que la secuenciación de los contenidos que trabajamos sea la misma que la que llevan en las clases de por la mañana, pues nuestras clases no son clases de apoyo, sino un complemento a las clases matinales, en las que se fomentan que los niños aprendan a interactuar en inglés.


LOS PROFESORES – Inglés para niños en Cáceres.
Sabemos el esfuerzo económico y “logístico” que tienen que hacer las familias para asistir a las clases de inglés por la tarde. Por ello sabemos la responsabilidad que tenemos en la adquisición de la lengua por parte de los alumnos y la importancia que tiene en el proceso el uso de unos buenos materiales. Para garantizarlo,  tenemos personal dedicado exclusivamente a la didáctica, a la creación y diseño de materiales pensados a medida para los estudiantes matriculados.
El equipo docente de Liceo Hispánico está formado por profesores con especialización en didáctica del inglés como lengua extranjera, con un nivel de inglés mínimo de C1 y con experiencia docente y en el extranjero. Nuestro equipo posee la capacidad de gestionar un grupo de niños y de crear actividades para el correcto desarrollo de las sesiones, actividades que hagan que el niño sienta entusiasmo por las clases y por la adquisición de la nueva lengua.
Y por último Little Lic, nuestro súper héroe. Un personaje de Liceo Hispánico – Cómics que durante éstos últimos años se ha hecho muy amigo de los niños y del equipo del Liceo Hispánico. No goza de súper poderes, pero domina el mundo con el simple conocimiento de la lengua.

LOS MATERIALES – Inglés para niños en Cáceres.
Los materiales con los que trabajamos son diversos y tienen como principal objetivo el acercamiento de la lengua real a los alumnos y el fomento de la adquisición de todas las competencias. En gran medida son materiales propios, que creamos atendiendo a las necesidades concretas de los alumnos, aunque también en muchos casos son recursos que sacamos de la web, sobre todo vídeos y música. También trabajamos con cuentos, pues creemos que conocer la literatura de una lengua implica conocer su cultura, y con materiales reales, ya que son elementos que los niños conocen y que hacen que la nueva lengua sea algo cercano y que puede pasar a formar parte de su realidad diaria.

No trabajamos con libros de texto ni con ejercicios en los que los alumnos tengan que repetir de manera mecánica un determinado modelo (por ejemplo ejercicios de rellenar huecos) ni tampoco trabajamos la traducción. Los materiales que utilizamos en las clases son vistosos, están cuidados y propician el aprendizaje autónomo de los alumnos y su futuro uso fuera del aula, fomentando así que el niño participe de manera activa en su aprendizaje.

VIVE LA LENGUA – Inglés para niños en Cáceres