Erasmus + Movilidad KA1 para profesores de español de la UE

Liceo Hispánico, un año más, organiza los cursos Erasmus + Movilidad KA1 para profesores de español de la UE que quieren profundizar en la enseñanza de la lengua española o profesores con titulaciones diversas que quieran dedicarse a la enseñanza del español como lengua extranjera y no tengan conocimientos acerca de cómo hacerlo.

Curso presencial de 6 días: desde el lunes 28 de agosto hasta el sábado 2 de septiembre de 2017.

Erasmus + en España. Curso de formación Erasmus + KA1. Movilidad KA1 para profesores.
Programa, precio y alojamiento

Si la ya te han aprobado una beca Erasmus + Movilidad KA1 y quieres reservar tu plaza en nuestro curso de Enseñanza del español como lengua extranjera: Propuestas concretas para clases divertidas, rellena el siguiente formulario y te ayudaremos a organizar el viaje y a disfrutar de tu estancia en Cáceres.
En el formulario se muestran las fechas disponibles:

Formulario de reserva

Si aún no has hecho el proyecto para conseguir una beca con el programa Erasmus + Movilidad KA1 para profesores nosotros podemos ayudarte. Para ello, consulta nuestra mini guía para conseguirlo: 7 Pasos para solicitar nuestra beca Erasmus + en España: movilidad KA1 para profesores de español.

Categoría:

Erasmus + Movilidad KA1 para profesores de español de la UE

Para participar en nuestro curso “Enseñanza del español como lengua extranjera: propuestas prácticas para clases divertidas” con una beca Erasmus +, debes solicitar una Movilidad KA1 para profesores de español y aprobar un proyecto que presentarás a la agencia nacional de tu País. Si no puedes o no quieres perder tiempo con cuestiones burocráticas, te aconsejamos que participes de forma privada, pagando el curso por tu cuenta, para ello contacta con nosotros y te informaremos.

Programa, precio y alojamiento

Si ya has intentado conseguir la beca y no lo has conseguido o no puedes pagar el curso por tu cuenta, deberás optar por el camino más largo, es decir, redactar, presentar y aprobar el proyecto de beca Erasmus +. Es un trabajo añadido a tus tareas de profesor, pero también hay que tener en cuenta que en el caso que lo apruebes, tendrás todos los gastos de curso, transporte, alojamiento y dieta incluidos en la movilidad KA1 para profesores.
Presentar el proyecto es fácil, pero ten en cuenta que para ello debes contar con el apoyo de la institución en la que trabajas. El director de tu centro debe aprobar tu idea antes de que empieces a contar con la ayuda de otros colaboradores.
De hecho, para empezar te aconsejamos que busques profesores motivados y verdaderamente interesados, pues durante el desarrollo del proyecto realizarán un curso de didáctica que se llevará a cabo en España, durante 6 días, gracias a la financiación Erasmus + para la Movilidad KA1 para profesores de la UE. Liceo Hispánico ofrece las siguientes modalidades de cursos:

• Movilidad KA1 para el personal escolar.
  • Movilidad KA1 para el personal que se dedica a la formación de adultos.

La realización del proyecto no sólo consiste en una formación específica para los profesores participantes, sino también en la creación de una red de contactos con otros profesores de toda Europa, lo que permitirá la realización de futuros proyectos entre vuestros centros de enseñanza.
En este proyecto pueden participar tanto profesores que se dediquen a la enseñanza del español, como profesores de otras asignaturas que quieran mejorar sus conocimientos de español para, por ejemplo, impartir algunas de sus clases en este idioma. Pensemos por ejemplo en un profesor de geografía o arte que quiera impartir algunas de sus clases en español.

Si quieres empezar ahora consulta nuestros 7 Pasos para solicitar la beca Erasmus + en España: movilidad KA1 para profesores de español y contacta con la escuela. No tengas prisa, el proyecto puede tener una duración de 1 ó 2 años desde su fecha de aprobación.

¿Cómo participar?

Curso de “Enseñanza del español como lengua extranjera: propuestas prácticas para clases divertidas

Para nuestro programa hemos diseñado un modelo proyecto de participación destinado a aumentar la internacionalización de los centros, perfeccionar el nivel de español de los profesores y mejorar sus técnicas didácticas.
Solicitar la beca es relativamente fácil, lo único que hay que hacer, es seguir paso a paso las instrucciones que te proporcionamos. Para empezar, veamos quiénes pueden solicitar la beca y cuáles son los requisitos mínimos.

¿Quién puede solicitar la beca?
La beca del programa Erasmus + en España, movilidad KA1 para profesores la pueden solicitar centros educativos europeos que están ubicados fuera de España y que se dediquen a la enseñanza de niños, adolescentes y/o adultos.
Para poner en marcha el proyecto, es necesario asignar un responsable del proyecto que pueda realizar el trabajo de coordinación entre el profesorado interesado, el centro de origen y el Liceo Hispánico.

Perfil de los participantes.
Profesores que enseñan español y que quieran actualizar sus conocimientos para mejorar la metodología y los materiales para sus clases.
Profesores de otras asignaturas que quieran mejorar su nivel de español para integrarlo en sus clases o que quieran colaborar con los profesores del departamento de español para aumentar la internacionalización de su centro de enseñanza.
Todos los profesores participantes deben ser del mismo centro que presenta el proyecto.

¿Cuál es el número mínimo de participantes?
Para poner en marcha el proyecto se necesitan mínimo 3 participantes.

Duración y lugar de formación.
El curso tendrá una duración de 6 días y se impartirá en el Liceo Hispánico de Cáceres, España.