ELABORA UN MENÚ – Léxico ELE Alimentos

Léxico ELE - Alimentos

ELABORA UN MENÚ – Léxico ELE Alimentos

DESCRIPCIÓN
Ofrecemos una lámina para rellenar con dos secciones, MENÚ SALUDABLE / MENÚ NO SALUDABLE, para cada una de las tres comidas principales del día, durante cuatro días.

FORMA DE UTILIZARLO
Este material de español como LE es muy versátil porque, dependiendo del nivel con el que trabajemos, podemos pedir que los huecos se rellenen con información más o menos elaborada. Puede ser desde un solo alimento, en los niveles más bajos, a todo un menú, en los más avanzados. En cualquiera de ellos, podemos pedirles que, además, intenten pensar en dos respuestas, una que sea exclusiva de su país y otra, la que ellos crean que puede ser la respuesta de un español.

JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Esta actividad funciona muy bien como refuerzo para consolidar los contenidos léxicos que se hayan dado con anterioridad. Si incluimos en la actividad la doble respuesta sobre su país y España, además estaríamos usando el contraste sociocultural de la comida para favorecer el aprendizaje. Conocer las realidades socioculturales de un país es de suma importancia para aprender lengua.

Liceo Hispánico – Escuela de español.

SUSCRÍBETE AHORA y sé el primero en conocer lo último en Recursos del Español como LE.