¿Dónde estabas? | Actividades ELE

Actividades ELE: acontecimientos.

Actividades ELE para practicar el pretérito imperfecto (acontecimientos).

Son doce cartas con otras tantas referencias históricas a hechos históricos (muerte de Michael Jackson) o a momentos vividos (la primavera pasada)

Se coloca el mazo sobre la mesa y los jugadores levantan sucesivamente las cartas. Deben reflexionar en voz alta sobre cuál era su situación personal en ese momento. La actividad puede también realizarse por escrito o transformarse en un juego de preguntas y respuestas. Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

En la llamada interpretación narrativa del imperfecto se presenta un hecho acaecido de naturaleza puntual, generalmente como desenlace de otras acciones introducidas secuencialmente. Con este recurso ELE pretendemos crear anclajes en el pasado para que, a partir de esa situación temporal, los alumnos narren y describan con el pretérito imperfecto.