APLICAR ADJETIVOS | Actividades ELE

APLICAR ADJETIVOS | Actividades para la clase de ELE.

Se trata de ocho láminas con distintas fotografías y espacios en blanco para escribir los adjetivos que pide la actividad.

En estos recursos de español como LE, los alumnos deben rellenar los espacios en blanco con adjetivos asociados a la foto. Puede ser sobre las personas o sobre la ropa que llevan, así podría servir para varios temas diferentes. Puede funcionar como lluvia de ideas previa a la explicación del tema (el cuerpo, la ropa,…) o después, para repasar y consolidar los contenidos.
También se pueden buscar las similitudes o diferencias entre las personas de las fotos y los compañeros de clase, trabajando así las oraciones comparativas o los grados del adjetivo.

Utilizar los conocimientos previos del estudiante les ayuda a sentirse partícipe de su aprendizaje, lo que impulsa la adquisición de los contenidos. El trabajo de las oraciones comparativas favorece la activación de habilidades y actividades interculturales como la identidad cultural plural.