COMPARAR Y BUSCAR SIMILITUDES Y DIFERENCIAS | Materiales ELE

Comparar y buscar similitudes y diferencias – Materiales ELE.

Consiste en doce tarjetas con dos fotografías cada una en las que están representadas distintos tipos de ropa y complementos.

El profesor presenta una de las tarjetas y los alumnos, de forma individual o por grupo, deben anotar todas las similitudes y diferencias que encuentren en las fotografías. Si se hace en grupo podemos usar reglas parecidas a las del famoso juego Scattergories, es decir, se puede asignar un tiempo máximo para escribir y, después, se puntúan las respuestas. Aquellas que no estén repetidas puntúan doble.

Con estos recursos de español como LE lo que se busca es que el alumno use sus propias conexiones léxicas. Con esas agrupaciones, podemos potenciar el aprendizaje del estudiante a través del vocabulario pasivo o receptivo.