DESCRIBIR POR PASOS | Tarjetas ELE

DESCRIBIR POR PASOS | Tarjetas para enseñar ELE

Presentamos dieciséis tarjetas dedicadas a prendas de ropa y complementos. Todas tienen cuatro espacios donde poder escribir las descripciones.

Si no recortamos las tarjetas, podemos usar el material como si fuesen dos láminas que los alumnos deben rellenar al completo. Así tenemos la posibilidad de adaptar la actividad al número de estudiantes o al tiempo que queramos dedicarle. Tras escribir, deben leer al azar sus descripciones y los demás tienen que adivinar de qué prenda o complemento se trata. También podemos intercambiar las láminas o tarjetas para que lean lo que han escrito los compañeros.

Este recurso de español como LE trabaja tanto la expresión y comprensión (si hacemos la última parte de la propuesta) escrita como la lectura. Además, las tarjetas pueden convertirse en un recurso léxico elaborado por el propio alumno.