Frases de madre (española) | Enseñar ELE.

Frases de madre – Actividad para enseñar ELE.

Presentamos una lámina con más de veinte frases típicas de las madres españolas.

Se puede hacer de forma individual o en grupo. El profesor elige un alumno o grupo y una frase al azar, en un tiempo estipulado deben adivinar qué significa la frase e inventar un contexto en el que se podrían incluir. Después, ese alumno o grupo elige a otro y una frase diferente y así sucesivamente. Finalmente, deben reflexionar sobre las semejanzas y diferencias de las madres españolas y las demás madres.
Se queremos ir más allá y la clase lo permite, podemos pedirles a los grupos que escenifiquen los contextos.

El tono humorístico de la lámina puede crear un ambiente más relajado y contribuir a que los alumnos se desinhiban. Además de trabajar las destrezas orales, también se contribuye a la adquisición de actitudes y habilidades sociales interculturales.