Crea un Texto | Presente indicativo ELE

El presente, gramática española.

„Crea un texto“ es un recurso para trabajar el presente de indicativo en clase de español para extranjeros.

Se presenta una serie de tarjetas para crear un texto en presente. A partir de dibujos motivadores, los alumnos inventarán situaciones en las que utilicen estructuras textuales en las que aparezcan verbos en presente de indicativo, fundamentalmente con los valores de actualidad, duración o ciclo.

El docente, tras repartir las tarjetas, explicará a los alumnos que deben construir frases o textos en los que aparezcan acciones en presente inspiradas en los dibujos de la tarjeta que les ha sido entregada. Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

Una de las tareas básicas para aprender español es la enseñanza del presente. Estos materiales para la clase de ELE son una ayuda para el profesor de español en la creación de textos sencillos.