LISTA DE COSAS QUE ME HACEN SENTIR BIEN – Presentación ELE

Gramática ELE_Presentación

LISTA DE COSAS QUE ME HACEN SENTIR BIEN – Presentación ELE

DESCRIPCIÓN
Ofrecemos una lámina para rellenar con doce huecos, donde los alumnos pueden escribir y acompañar con dibujos, palabras o frases que identifiquen las cosas que les hace sentir bien.

Repartiremos entre los alumnos esta lámina y deberán rellenar los doce huecos. Pueden hacer, además, pequeños dibujos que simbolicen lo que describen y enriquecer su aprendizaje con el apoyo visual. Después, tendrán que entregar sus láminas al profesor y éste las barajará para luego volverlas a entregar, asegurándose de que a nadie le toque la suya propia. Cada alumno deberá adivinar a quién cree que pertenece y justificar por qué. Después, cada uno deberá señalar cuál es la suya y explicar cada elemento descrito.

Este material de español LE puede funcionar bien como actividad de presentación, tanto en alumnos que ya se conocen, como con alumnos que se acaban de conocer. Propicia, sobre todo, la comunicación y el conocimiento entre los alumnos y es una muy buena herramienta para la reflexión sobre la propia identidad.

Liceo Hispánico – Cursos de español para grupos de mayores