Compara a las familias que viven aquí | Enseñar español LE

Materiales para ensenar español: la casa.

Materiales para enseñar español LE: la casa.

Presentamos seis láminas, con tres imágenes cada una que presentan, en cada caso, tres ejemplos diferentes de una misma dependencia.

A través de las imágenes, pediremos a los alumnos que traten de imaginar el uso que de cada dependencia hace la familia que la habita y cómo muestra la colocación de los muebles, el tipo de decoración o el uso del espacio, las características de la familia que habita allí.

Tratamos de que los alumnos describan, supongan, reflexionen y que, además, realicen inferencias a partir de la motivación de las imágenes. Tomamos como base que conocer una unidad léxica, en definitiva, es el resultado de combinar conexiones semánticas, sintácticas, fonológicas, ortográficas, morfológicas, cognitivas, culturales y autobiográficas.