EL MUNDO DENTRO DE 1000 AÑOS | Recursos ELE – Futuro.

El mundo dentro de 1000 años | Recursos ELE – Futuro

Este recurso de español como LE está formado por una lámina con nueve temas de gran relevancia desde un punto de vista social y personal y con ocho espacios cada uno para introducir conceptos relacionados con ellos.

De modo individual, los estudiantes deben rellenar la lámina describiendo cómo creen ellos que será el mundo dentro de mil años. Se puede apoyar en algunas películas futuristas famosas como Blade Runner, aunque el objetivo es que se lo inventen ellos. Una vez respondido todos los temas planteados, les hacemos preguntas sobre el mundo ficticio y futuro que tiene cada alumno en su cabeza. Se puede añadir un debate posterior sobre qué opinan sobre esos posibles futuros. Finalmente, deben ponerle título a la posible película o novela sobre su futuro.

La imaginación es una poderosa herramienta didáctica. No solo es un soporte para la inteligencia, sino que también potencia la memoria, que ayuda a recordar más y mejor las cosas. Así, con estos materiales ELE usamos el propio objeto de estudio, el uso del futuro simple para expresar suposiciones futuras, para construir un marco que favorecen su aprendizaje, la imaginación. El debate final trabaja los contenidos interculturales si comparamos los distintos futuros con las distintas culturas que hay en clase.

Liceo Hispánico – Escuela de español.