Di la verdad o una mentira | Presente indicativo Español LE

Actividades gramática ELE - Verdad o mentira.

Presente de indicativo para la clase de Español LE.

Se trata de un conjunto de de cartas, asociadas en parejas, de tal manera que en una de ellas se pide al alumno que mienta y en la otra que diga la verdad acerca de un elemento de su propia historia (su casa, sus estudios, sus amigos, su ciudad…)

Tras recortarlas, colocar las cartas boca abajo en un mazo. Sucesivamente, cada alumno levantará la carta que está encima e informará a los demás sobre cuál es su relación personal con los contenidos de dicha carta (qué música le gusta, cómo es su coche, qué estudios tiene…) El resto de alumnos debe averiguar si está diciendo la verdad o está mintiendo.

El objeto de una descripción es explicar, de la forma más detallada posible, cómo son las personas o los lugares. Para describir un objeto, por ejemplo, es necesario relacionar verbos, sustantivos y adjetivos. Este recurso ELE propone actividades de descripción utilizando el juego. El ejercicio trata de establecer conversaciones cara a cara informales, sencillas y rutinarias, sobre actividades cotidianas, tiempo libre, trabajo, gustos e intereses