PUEDO DARTE UN CONSEJO – Subjuntivo Gramática ELE

Subjuntivo Gramática ELE

PUEDO DARTE UN CONSEJO – Subjuntivo Gramática ELE

DESCRIPCIÓN
Este recurso de español LE consta de 18 tarjetas con diferentes imágenes que representan situaciones a las que podemos aportar un consejo.

FORMA DE UTLIZARLO
Uno a uno, los alumnos cogerán una tarjeta y describirá la supuesta situación complicada de la imagen y, entre todos, le pondrán un nombre y se apuntará en la pizarra. Una vez que las 18 tarjetas tengan título, se bajarán. Por turnos, un alumno cogerá una y, sin verla, se la mostrará a los demás. Todos tendrán que darle consejos para solucionar o superar la situación. El alumno que haya cogido la tarjeta deberá adivinar cuál es.

A través de la repetición de las estructuras con verbos para dar consejos, podemos afianzar en los alumnos este uso del subjuntivo. De forma natural, los alumnos van a intentar dar el consejo perfecto o el más original. Este hecho les puede ayudar a asimilar mejor y a hacer propias estas formas. Además, esta sana competitividad fomenta la participación activa de los alumnos.

Liceo Hispánico – Escuela de español.