Fue una mañana temprano cuando… | Indefinido ELE

Recursos español para trabajar el pretérito indefinido.

Recursos español LE y pretérito indefinido para la clase de ELE.

Se trata de cuatro tarjetas en las que se establecen cuatro momentos temporales con diferente valor narrativo y una serie de verbos con los que comenzar una narración en indefinido.

Repartir las tarjetas entre los alumnos y proponerles que continúen con la narración que se les ofrece, utilizando para ello el indefinido.

Con estos ejercicios con el indefinido presentamos unos materiales ELE en los que se trabaja con algunos adjuntos temporales de localización, que pueden inducir con el indefinido una interpretación incoativa (también llamada ingresiva o inceptiva), situación propicia para la creación de narraciones. Estas narraciones, creadas por los propios alumnos y el profesor, constituyen unos materiales para aprender español absolutamente reales, aptos tanto para el trabajo con grupos, pequeños grupos o enseñanza one to one.