Antes y ahora: objetos | Actividades ELE

Actividades ELE para la descripción y el PTO imperfecto.

Actividades ELE para practicar la descripción y el pretérito imperfecto.

Se trata de nueve cartas que, bajo el epígrafe « antes y ahora », recogen nueve imágenes de utensilios u objetos cotidianos de hace unos cincuenta años.

Se reparten las cartas ente los alumnos y se les pide que comparen la versión actual del objeto que representa su carta con la que aparece en cada imagen. Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

Con este recurso ELE para la enseñanza del pretérito imperfecto pretendemos que el alumno utilice y reflexione sobre las relaciones temporales que se establecen entre el presente vivido y el pasado narrado, pues cada imagen es un punto de anclaje temporal, a partir del cual se puede describir la realidad en el doble plano que indicábamos.