Qué has hecho hoy | Actividades ELE

Actividades ELE para trabajar el pretérito perfecto.

Actividades ELE para practicar el pretérito perfecto en la clase de español como lengua extranjera. Si quieres descargar más material para profesores, visita nuestra colección completa de actividades español para extranjeros.

Aparecen 31 siluetas referidas a elementos que pueden aparecer en entornos cotidianos, distribuidas en dos tarjetones.

Cada alumno tomará uno de los tarjetones e intentará reunir en un relato único el mayor número posible de siluetas. Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

La narración de acciones encuadradas en un espacio temporal que el hablante considera inconcluso, lleva a la utilización del pretérito perfecto. Este recurso para clases de ELE tiene como finalidad practicar sobre ese valor de este tiempo verbal.

Liceo Hispánico | Escuela de español en Cáceres – España.