Actividades en familia | Recurso ELE

Recurso ELE para trabajar actividades en familia.

Presentamos nueve tarjetas con nueves localizaciones temporales en las que se pueden ubicar actividades en familia.

Estas tarjetas ofrecen un gran abanico de posibilidades de uso. Una forma de usarlo es cogiendo una tarjeta y que el alumno describa una actividad en familia que hace en el contexto temporal que anuncia la tarjeta. Una variante del ejercicio consiste en que los estudiantes imaginen una actividad que harían las familias que representan los muñecos. De hecho, se puede generar un debate sobre los distintos tipos de familias que simbolizan las tarjetas y la realidad que rodea a los estudiantes.

Lo más destacado que tienen estos recursos de español como LE, en parte motivado por el propio tema, es la posibilidad de desarrollar los saberes y comportamientos socioculturales y las habilidades y actitudes interculturales de los estudiantes. Aparte de ser contenidos necesarios en la adquisición de una segunda lengua, también ayudan a alcanzarlos, ya que la implicación personal y emocional son claves para aprender español.