ENCUENTRA Y TACHA | Material para profesores ELE

ENCUENTRA Y TACHA | Material para profesores ELE.

Este recurso de español como LE consta de una lámina con quince enunciados que apuntan a posibles profesiones.

Esta lámina se puede usar por sí sola haciéndoles construir una lista de quince profesiones que cumplan las máximas y que puntúen doble, triple,… aquellas que cumplan más dos, tres,… de ellas.
Otra manera de usarla, gracias a la forma de la lámina, es como un bingo. Se tiene que acompañar con tarjetas de léxico, como las que tenemos en nuestra actividad de “Memory profesiones”. Si las tarjetas son como las que proponemos, que no tienen nombre, un alumno por bingo, haría de locutor debiendo nombrar las profesiones que salen al azar. Mientras, los demás van tachando las casillas de aquellas profesiones a las que puede aludir, solo una casilla por profesión. Se puede obtener un punto por la primera línea y tres, por el bingo.

El gran valor que tiene esta actividad es que puede conectar el contenido léxico del tema con contenidos gramaticales, como el subjuntivo en las subordinadas o las oraciones impersonales con se.