Búscale un contexto | Español Imperfecto ELE

Materiales español para extranjeros: imperfecto.

Materiales español para pretérito imperfecto ELE.

Son 18 cartas que, a partir de la creación de un personaje ficticio, señala acciones que por su reiteración o por su previsibilidad, podían definirlo.

Se colocan las cartas en un mazo o se reparten entre los alumnos. Por turnos, cada alumno relata las actividades o sensaciones de un personaje ficticio, cuyas características se han consensuado previamente. Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

Con esta actividad ELE para la enseñanza del pretérito imperfecto, se pretende trabajar el llamado imperfecto onírico o de figuración, que se usa en las oraciones en las que se describen hechos soñados o imaginados. A la vez, se pretende que se establezca la mayor coherencia posible entre los relatos de los alumnos, para que el contexto lingüístico sea válido y controlable por el profesor.