Se me da bien/Se me da mal | Materiales español LE

Materiales español como lengua extranjera | Gramática española.

Materiales español LE: actividad para trabajar la presentación y la expresión oral.

Material para alumnos ELE consistente en dos tarjetas divididas en dos zonas en las que cada alumno debe rellenar con su visión de sí mismo cada una de las dos columnas, en forma de lista.

Repartir las tarjetas en la clase y pedir a los alumnos que señalen actividades o habilidades que tienen (se me da bien) o de las que carecen (se me da mal). Una vez rellenas podemos jugar a adivinar o a buscar habilidades y carencias comunes. Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

Se trata de una actividad de acogida para la clase de ELE, en la que se propicia la comunicación y el conocimiento entre los alumnos, además de la reflexión sobre la propia identidad y la construcción de infinitivo + complemento directo.