ME GUSTA DE TI – Presentaciones Español LE

Recursos para enseñar ELE

ME GUSTA DE TI – Presentaciones Español LE

DESCRIPCIÓN
Presentamos unas tarjetas para rellenar con un campo para el nombre de un miembro de la clase y tres líneas para expresar el objetivo del ejercicio.

Con el fin de que todos participen por igual, el profesor pondrá el nombre de todos sus alumnos en las láminas y las repartirá a cada uno, asegurándose de que a nadie le toque la suya propia. Cada uno deberá poner las tres cosas que más le gusta de la persona que le ha tocado. Después, el profesor las recogerá y las volverá a repartir, esta vez, entregando a cada uno la que lleva su nombre. El objetivo es adivinar quién ha escrito esas tres líneas sobre ti.

Este recurso de español LE es muy útil para consolidar el grupo y establecer vínculos positivos que nos ayuden a crear un buen ambiente en el aprendizaje. Además, el material es muy útil para trabajar la descripción, si se limitan a elegir elementos físicos; o, en clases más avanzadas, para reflexionar el uso del indicativo frente al subjuntivo en este tipo de oraciones.

Liceo Hispánico – Escuela de español.