MEMORY DE LAS PROFESIONES | Recurso ELE

MEMORY DE LAS PROFESIONES | Recurso de léxico ELE

Consiste en una serie de 40 tarjetas con veinte iconos repetidos que representan distintas profesiones.

Las tarjetas de léxico, y más éstas que no contienen las palabras que describen sus iconos, tiene casi infinitas formas de trabajarlas. El ejemplo que proponemos viene determinado por el nombre de la actividad: el juego de la memoria. Primero se colocan al azar las tarjetas boca abajo y se divide la clase por parejas o por grupos. Por turnos, un alumno levanta una tarjeta y nombra la profesión, después levanta otra. Si es la misma, se queda con la tarjetas; si no, vuelve a dejarlas donde estaban boca abajo.

Por un lado, las tarjetas léxicas y, sobre todo, éstas que no contienen texto son una herramienta muy útil por su versatilidad, ya que pueden funcionar para un sinfín de ejercicios o como soporte para otras (un bingo, por ejemplo). Y por el otro, el juego que planteamos un uno de los mejores para trabajar el léxico porque obliga a los estudiantes a recordar y repetir los términos y, además, usa la memoria visual, que es una muy buena herramientas para afianzar los contenidos.