NO TE CONOZCO PERO CREO QUE – Presentación alumnos ELE

Recursos profesores Español LE

NO TE CONOZCO PERO CREO QUE – Presentación alumnos ELE

DESCRIPCIÓN
Este material de español LE lo forma una serie de tarjetas con un hueco inicial para el nombre del alumno y unas líneas en blanco para rellenarlas con la descripción.

Para que el profesor se asegure de que todos participan, deberá poner el nombre de todos los alumnos en las tarjetas y las repartirá a cada uno, asegurándose de que a nadie le toque la suya propia. Acto seguido, escribirán una o dos frases sobre lo que creen acerca del compañero que les haya tocado, como dónde vive, cómo es su familia, qué le gusta hacer en su tiempo libre,… Después el profesor las recogerá y las volverá a repartir, pero entregando a cada uno la que lleva su nombre. Los alumnos deberán adivinar quién ha escrito esas líneas sobre ellos.

Por un lado, es una actividad de presentación que puede facilitar la creación del grupo de clase y favorecer un buen ambiente para que ayude al aprendizaje. Si el grupo no es de un nivel inicial, podemos pedirles que intenten intercalar frases afirmativas y negativas, creo que…, no creo que…, para que trabajen el uso del subjuntivo.

Liceo Hispánico – El mejor lugar para aprender español en España