¿QUÉ HARÁS CUANDO? 1 | Materiales ELE – Futuro.

Se trata de una lámina con trece preguntas que presentan trece posibles y futuros escenarios cotidianos.

Tenemos distintas formas de trabajar la actividad. Los alumnos pueden responder de forma personal, se lo pueden inventar o, incluso, pueden suplantar a un compañero. Se tienen que lanzar las preguntas unos a otros, asegurándonos de que todos preguntan y responden. Al final, se haría un ranking con la mejor respuesta, la más rara, la más sorprendente,…

Esta actividad es muy versátil desde un punto de vista gramatical ya que, por un lado, nos permite abordar uno de los usos del futuro simple, expresar la intención de realizar una acción en el futuro; y por otro, el subjuntivo de la subordinada posibilita un repaso de estas formas verbales, ayudándonos a su vez a matizar los contextos en los que se usa el futuro simple. La implicación personal y emocional de las respuestas son recursos que favorezcan la enseñanza del español como LE.

Liceo Hispánico – Escuela de español.