QUIERO QUE MI CASA | Materiales Subjuntivo ELE.

Consiste en cuatro láminas con tres personajes cada una y los verbos tener, ser, parecer y estar en subjuntivo dentro de la oración desiderativa que da título al ejercicio.

Primero, para entender mejor la dinámica de la actividad, los alumnos tienen que exponer cómo desearían que fuera sus casa, usando la misma estructura de las láminas. Después, deberán inventar unas respuestas parecidas imaginando qué desearían los personajes de las fotos. Para darle un matiz más divertido se puede hacer al final un ranking con la respuesta más original, la más rara, la más imposible,…

Estos recursos de español como LE son una forma muy divertida de abordar el uso del subjuntivo en las oraciones desiderativas. Además, también se trabaja la imaginación, que es una poderosa herramienta didáctica ya que, no solo es un soporte para la inteligencia, sino que también potencia la memoria y ayuda a recordar más y mejor las cosas.

Liceo Hispánico – Escuela de español.