Cómo nos ha cambiado la vida | ELE Imperfecto

Recursos ELE para el pretérito imperfecto

ELE Imperfecto: recurso para practicar el pretérito imperfecto en la clase de español como lengua extranjera.

Se trata de un cartel o póster en el que aparecen 35 imágenes icónicas que se refieren a otras tantas facetas de la realidad, para que los alumnos reflexionen sobre cómo han evolucionado y cómo nos han cambiado la vida.

Situado el cartel sobre la mesa, a partir de una de las casillas s elegirán círculos siguiendo los movimientos del caballo de ajedrez. Por turno, los estudiantes compararán el antes y el ahora de la actividad o parcela social representada y reflexionarán sobre las repercusiones personales y colectivas de dicho cambio. Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

Esta actividad ELE es un recurso para la enseñanza de la lengua española que pretende comparar el modo narrativo en presente y en pasado, sobre todo para fijar la idea de que el imperfecto es el presente del pasado.