ASÍ SERÉ YO DENTRO DE 10 AÑOS | Actividades ELE – Futuro

Actividades ELE para trabajar el futuro – Artículo: Así seré yo dentro de 10 años.

Presentamos dos láminas con los verbos más habituales para describir en su forma de futuro.

En esta actividad, los alumnos tienen que usar el futuro de los verbos de la lámina para describir qué estarán haciendo y cómo serán dentro de diez años. Se puede también añadir algún contenido léxico que se esté viendo o que se haya visto para obligar (y ayudar) a construir las frases, como por ejemplo la ropa o la vivienda.
Y, aunque el ejercicio tiene una marcada orientación individual (ideal para clases one to one), se puede trabajar en grupo si en lugar de hablar de ellos mismos hablan de una persona famosa conocida por todos.

Esta actividad ayuda a consolidar las formas del futuro simple a través de la repetición. También, incluye algunos verbos irregulares, para que los alumnos los distingan y hablen de otros que conozcan. Además, esta actividad implica al estudiante de forma personal y crea, por ello, conexiones entre los contenidos y su realidad, favoreciendo de este modo el aprendizaje.

Liceo Hispánico | Curso Intensivo Español Verano.