CÓMO ERAN – Pretérito Imperfecto para la clase de ELE

Recursos ELE de Gramatica española

CÓMO ERAN – Pretérito Imperfecto para la clase de ELE

DESCRIPCIÓN
Se trata de una lámina con la imagen de dos parejas, los abuelos y los padres; y una serie de preguntas en Pretérito Imperfecto para describir su pasado.

Todos los alumnos deben responder en privado las preguntas, tanto para sus padres como para sus abuelos. Después, uno de ellos debe elegir una pregunta y un compañero y éste último debe facilitar una de las respuestas: o la de sus padres o la de sus abuelos. El primer alumno debe adivinar a qué pareja pertenece. Una vez terminado, el alumno que habló de su familia es el siguiente en elegir. En un principio, este recurso está concebido para que los alumnos respondan de forma individual, pero también se puede hacer por parejas o grupos pequeños. Si tenemos una clase con alumnos de diferentes edades, podemos usar esta diferencia para hacer los grupos.

El contenido emocional y personal que tiene tanto el material como las respuestas de este recurso favorece la enseñanza del español como LE. Relacionar los conocimientos nuevos con elementos reales conectados al alumno, les puede ayudar en su aprendizaje. Además, gracias a esas implicaciones, funciona perfectamente para la construcción del grupo de clase y su cohesión.

Liceo Hispánico – Escuela de español.