CÓMO TE VESTIRÍAS | Recursos español

Cómo te vestirías – Recursos español.

Estos recursos de español como LE están formados por nueve tarjetas con nueve situaciones sociales, la mayoría de ellas cotidianas.

Esta actividad puede funcionar para varios niveles, aunque la frase que encabece la tarjeta use el condicional, ya que el contexto les ayuda a entender qué pide el ejercicio. Cada alumno debe tomar una tarjeta y, para los niveles iniciales, bastaría con enumerar las prenda de ropa o complementos que llevaría en el contexto solicitado. En otros niveles se podría exigir que construyeran correctamente las frases usando los verbos asociados a la ropa. Se podría usar como apoyo nuestro material “¿Qué me pongo?”.

La implicación personal y emocional del alumno que contiene el ejercicio son dos factores que ayudan a la consolidación de los conocimiento y favorecen la cohesión del grupo en la clase de español.