CUANDO SEA PRESIDENTE DEL GOBIERNO | Actividades ELE – Futuro.

Cuando sea presidente del gobierno | Actividades ELE – Futuro

Consiste en una lámina con ocho temas importantes y algunos controvertidos desde un punto de vista sociopolítico.

Los alumnos deben dar su opinión sobre los temas presentados en la lámina, de forma individual o en grupo. Puede realizarse previamente por escrito, para después leerla (a modo de discurso), o directamente de forma oral. También se puede añadir un apartado de “Ruegos y preguntas” después de cada intervención. Al final, tienen que hacer una votación para elegir las mejores propuestas. Con esto último, el ejercicio se beneficiará de la sana competitividad para fomentar la participación activa.

La temática de la actividad ayuda a la comprensión del uso del futuro simple en español. Además, los temas de cada apartado añaden valores interculturales si se comparan las decisiones tomadas por los estudiantes con las promesas de los políticos de sus países y la de los políticos españoles. Si se realiza por escrito, trabajaríamos los marcadores discursivos y la forma de subjuntivo del título de la lámina vale para su introducir, con el valor añadido que da a este uso del futuro simple.

Liceo Hispánico – Escuela de español.