Comecocos presentación | Gramática española.

Recursos ELE - Actividad ELE para el primer día de clase.

Gramática española: la presentación del primer día de clase.

Presentamos un pequeño juguete de papiroflexia para jugar y responder en parejas. Este recurso ELE consiste en una plantilla con líneas que señalan por dónde debe doblarse el papel para lograr elaborar el juguete. Es muy sencillo, si no se conoce el juguete, seguir las instrucciones que aparecen en múltiples páginas y vídeos, que se pueden encontrar colocando en el buscador “comecocos papiroflexia” o “adivinador papiroflexia”.

El profesor puede repartir el material ELE impreso o animar a los alumnos a que realicen de forma individual un “comecocos” en el que colocarán las preguntas que deseen. A continuación se repartirán los alumnos por parejas o por tríos y jugarán con el “comecocos” realizando las preguntas y respondiendo a las mismas.

Las actividades ELE de presentación deben relacionarse con motivaciones especialmente positivas, para crear un clima agradable de trabajo en la clase de español. En este caso el juego, la creación propia de un recurso y la interacción entre los alumnos de ELE constituyen la base pedagógica de esta actividad.