Imagina como es la persona que conduce estos coches | ELE

Recursos gramática ELE - Imagina y usa el presente

Actividad de gramática ELE para trabajar el presente de indicativo.

Presentamos una lámina con doce imágenes de vehículos muy diversos, con detalles significativos que pueden llevar a la caracterización de sus conductores o de sus propietarios como tipos sociales diferenciados.

A partir de la lámina, los alumnos deben señalar las características de la persona que pueda conducir esos vehículos, así como indicar su situación personal, laboral, social, afectiva…

En las descripciones, fundamentalmente en las etopeyas y en los retratos, aparecen verbos en presente y una gran cantidad de adjetivos o de construcciones con valor adjetival. Con este ejercicio pretendemos fijar los usos de esos verbos (fundamentalmente ser y tener) y asociarlos con construcciones adjetivas y con sustantivos que sirvan para realizar descripciones de personas.