Tablero de costumbres con la comida | Materiales ELE

Materiales ELE para enseñar los alimentos

Materiales ELE para enseñar los alimentos en español.

Se trata de una tarjeta que presenta 22 situaciones en las que la alimentación presenta alguna peculiaridad cultural, en cuanto a los alimentos que se consumen o en cuanto a las circunstancias y ceremonias relacionadas con la comida.

A partir de las propuestas de las tarjetas, se trata de crear una atmósfera que recree cada una de ellas para reflexionar sobre dicha situación. Puede utilizarse el caballo de ajedrez para pasar de una situación a otra. Todos los alumnos / jugadores se esforzarán por recrear el ambiente de la situación que se propone.

Conocer una unidad léxica es el resultado de combinar conexiones semánticas, sintácticas, fonológicas, ortográficas, morfológicas, cognitivas, culturales y autobiográficas. En este caso partimos de las conexiones culturales y biográficas para afianzar el léxico.