Define, señala y recuerda | Materiales ELE

Materiales ELE para la casa.

Materiales ELE para enseñar la casa.

Se trata de 54 cartas dobles, cada una de las cuales presenta en amarillo y en azul, dos términos con sendas imágenes, relacionados con la vivienda, lo que hace un total de 108 términos.

Se basa en el conocido juego Time up. Se barajan las cartas y se forma un mazo, que irá pasando de mano en mano entre los equipos de dos alumnos, quienes, en una primera ronda, deberán hacer adivinar al compañero, utilizando definiciones o descripciones, y en un tiempo tasado, el mayor número de los términos que van apareciendo en el mazo. Cuando adivinan los dos términos de una carta, la pareja se queda con ella y se elimina del mazo. En una segunda ronda deberán adivinarse utilizando sólo una palabra. Finalmente, en una tercera ronda, sólo se podrá utilizar la mímica.

Se trata de fijar la mayor cantidad de términos, de relacionarlos y de practicar la definición. Para la selección de los términos es imprescindible tener en cuenta las necesidades comunicativas de nuestros alumnos, puesto que vertebrarán el proceso de selección y forzarán a que el resto de criterios giren a su alrededor.