Aguna vez | Recursos Pretérito Perfecto ELE

Recursos ELE | Pretérito perfecto.

Recursos pretérito perfecto ELE para la clase de español como lengua extranjera.

Se trata de una serie de 24 tarjetas en las que se plantean preguntas sobre hechos cotidianos que el alumno debe relatar

Colocar las tarjetas en un mazo sobre la mesa y cada alumno reflexiona sobre las experiencias que debe relatar, de acuerdo con sus propios recursos y recuerdos vitales. El resto de los alumnos le pregunta o cuenta su caso. Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

En este recurso ELE se trabaja sobre la concepción del lingüista Andrés Bello de que el pretérito perfecto es un antepresente. Este término expresa la anterioridad de la situación denotada con respecto a un punto de referencia situado en el presente, lo que lo caracteriza como tiempo relativo, por lo que su uso en la clase de ELE está más que justificado para relatar acciones vividas y reflexionar sobre su grado de proximidad temporal o afectiva.