Alguna vez | Pretérito perfecto ELE

Recursos ELE | Pretérito perfecto.

Se trata de una serie de 24 tarjetas en las que se plantean preguntas sobre hechos que el alumno debe relatar. Las situaciones pertenecen tanto al ámbito de lo cotidiano como al de las situaciones especiales.

Colocar el mazo de tarjetas sobre la mesa e ir descubriendo una a una. El alumno que haya tenido la experiencia que se relata en la que corresponda, procederá a contarla. El resto de alumnos realizará preguntas. Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

Las locuciones adverbiales alguna vez, en alguna ocasión se sobrentienden en las oraciones que describen un único suceso, sea o no único: He subido al Aconcagua. Este recurso ELE pretende distinguir aquellos sucesos vitales objetivamente extraordinarios de aquellos sentidos por los alumnos como extraordinarios. ¿Alguna vez has montado en helicóptero?