Buscar elementos en común | Recursos Español LE

Recursos español: léxico de la casa.

Recursos español LE: léxico de la casa.

Mostramos ocho tarjetas con cuatro imágenes cada una y con el rótulo “buscar elementos en común”.

Mostraremos todas las tarjetas sobre la mesa y pediremos a los alumnos que establezcan relaciones entre los elementos de cada tarjeta o entre elementos de tarjetas distintas, según se les vayan ocurriendo. Así, por ejemplo, podemos indicar que la ducha y el gel se utilizan para el aseo personal, que pueden aparecer en el cuarto de baño, que ambos necesitan agua para ser utilizados…

Presentamos un ejercicio para afianzar vocabulario aprendido, movilizándolo y poniéndolo en relación con términos diversos. Es sabido que las unidades léxicas de la lengua extranjera están menos organizadas que las de la lengua materna, al menos en las primeras etapas de la adquisición, pero consiguen más cohesión con el tiempo y con una mayor competencia lingüística.