Verbos de la casa | Léxico Español LE

Materiales ELE | Verbos de la casa

Léxico Español LE: verbos de la casa.

Ofrecemos una lámina con 82 términos, tanto verbos en infinitivo como otros predicados en los que se agrupa el verbo con sus argumentos.

Se trata de definir acciones relacionadas con la vivienda o que de forma más o menos habitual tienen lugar en ella o en su entorno. Puede usarse para construir pequeñas historias, narrar hechos o experiencias, señalar funciones y usos de sustantivos… Esta actividad puede utilizarse de forma complementaria con la titulada “Léxico de la casa”, de tal manera que puede disponerse de un vocabulario especializado relacionado con la vivienda de algo más de 200 términos.

Creemos que es útil que los profesores y los alumnos dispongan de un corpus léxico especializado de acciones relacionadas con la vivienda, referidas a sus características, actividades domésticas y objetos domésticos. También queremos establecer áreas temáticas a partir del estudio de las necesidades de comunicación de los alumnos, practicando con verbos básicos de acción y sucesos, que se suelen utilizar para referir actividades diarias.