Curso intensivo Erasmus+ en España

Español para profesores

ERASMUS PLUS EN CÁCERES | Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Descripción y método de enseñanza

El curso intensivo para profesores de Liceo Hispánico está dirigido a docentes de primaria y secundaria que deseen incrementar su nivel de español en cualquiera de las dos modalidades que se plantean, nivel intermedio (A2 / B1) o nivel avanzado (B2 / C1).

Para participar, los profesores deben tener conocimientos básicos de la lengua española o tener el deseo de mejorar la fluidez en la lengua a través del método «Lengua Habilidad» de Liceo Hispánico, a partir de la puesta en práctica en un contexto real y una inmersión cultural en España de sus conocimientos lingüísticos.

Método de enseñanza de Liceo Hispánico

Las clases están enfocadas principalmente a la consolidación de las destrezas orales, a través de las cuales el alumno adquirirá las diversas competencias lingüísticas. Nuestros profesores fomentarán la adquisición de seguridad y soltura en los alumnos a partir de diálogos y reflexiones sobre diversos temas, a través de los cuales se desarrollarán tanto aspectos gramaticales como léxicos o culturales, haciendo especial hincapié en la actualidad española y la vida cotidiana del país.

Finalmente, los asistentes participarán en actividades culturales y visitas guiadas sobre la cultura española. Dependiendo del número de participantes, el clima y la disponibilidad, la escuela elegirá tres actividades que se realizarán fuera del aula, casi siempre por la tarde.

Fechas de los cursos

Noviembre 2021Enero 2022Julio 2022 Agosto 2022Noviembre 2022
De 29-NOV a 3-DICDe 31-ENE a 4-FEBDe 11 a 15 JULDe 29-AGO a 2-SEPDe 21 a 25 NOV

Objetivos del curso

Proporcionar a los participantes habilidades de comunicación y el manejo de la lengua española con fines educativos y sociales.

Desarrollar habilidades lingüísticas que ayuden a los participantes a comunicarse en español de manera eficiente y precisa.

Consolidar los conocimientos lingüísticos de los participantes a través del intercambio de ideas en un entorno multinacional.

Resultados del aprendizaje

Conocer la cultura española.

Mejorar la fluidez y la precisión en español.

Reflexionar sobre distintos recursos de aprendizaje para usar en el aula.

Sentirse más cómodo enseñando en español a hablantes no nativos (de español).

Características del curso

• Profesores nativos y cualificados
  • 20 clases de 45 minutos
  • 3 actividades fuera del aula
  • Grupos de máximo 6 personas
  • Idioma de enseñanza: español
  • Duración: de lunes a viernes (1 semana)

Posibles actividades fuera del aula

• Ir al cine
  • Noche de tapas
  • Aperitivo típico con chocolate y churros
  • Panorámica de Cáceres desde las torres árabes
  • Visita del museo árabe y/o de arte contemporáneo
  • Paseo de orientación en el casco antiguo con refresco

…O si Prefieres hablar con uno de nuestros tutores ==>>>

Precio del curso: 395 euros (matrícula y materiales incluidos).

Certificado

Al final del curso, Liceo Hispánico proporcionará un certificado. Nuestro personal apoyará a los participantes en la preparación de Certificados de movilidad Europass y Acuerdos de aprendizaje.

Alojamientos

Casa de familia – Habitación Individual Estándar con media pensión: 150 €