Cuando eras pequeño | Actividades gramática española.

Actividades ELE de gramática española para practicar el pretérito imperfecto.

Se trata de un cartel con 19 preguntas relativas a la infancia.

A partir de los movimientos del caballo de ajedrez, los alumnos irán narrando o describiendo en respuesta a las cuestiones que se les plantean. Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

Con este recurso ELE queremos trabajar la relación que tiene el imperfecto con los tipos de predicado. En efecto, este tiempo verbal presenta las situaciones en su curso, enfocando su desarrollo interno sin aludir a su comienzo ni a su final. Aun así, ha de tenerse en cuenta que la interpretación que recibe el pretérito imperfecto está en función del aspecto léxico del predicado con el que se construye, bien sea éste un verbo de estado, de consecución, de logro o de realización.