COMPARA ADJETIVOS | Actividades ELE

COMPARA ADJETIVOS | Actividades ELE para profesores.

Este recurso ELE está formado por seis tarjetas con dos fotos de personajes cada una.

Esta actividad puede ser muy versátil ya que, dependiendo del nivel de complejidad que exijamos en la respuesta, nos puede valer para varios niveles. También nos permite trabajarla de diferentes formas. Se puede hacer para que el profesor pregunte sobre diferencias o semejanzas concretas o se pueden poner a los alumnos por parejas para que se pregunten entre ellos. Si queremos ir más allá y abordar más contenidos en niveles más avanzados, podríamos pedirles que imaginaran sus vidas y que las compararan también.

Es una actividad ideal para poner en práctica los usos de los grados del adjetivo. Además, con ella hacemos que los estudiantes tengan que poner en relación adjetivos relativos a nociones específicas de los individuos, de su dimensión perceptiva, de las relaciones personales, familiares y sociales e, incluso, la identidad personal. Podemos, así, desarrollar sus saberes y comportamientos socioculturales y las habilidades y actitudes interculturales.