Véndeme esta casa | Español Lengua Extranjera

Enseñar español como lengua extranjera - Léxico.

Enseñar Español Lengua Extranjera – Léxico de la casa

Presentamos seis tarjetas. Cada una tiene la imagen de una casa y cinco características que pueden utilizarse como argumentos de venta.

Se trata de un juego en el que los estudiantes deben poner a funcionar la ironía y las dotes de persuasión, pues deben vender las casas que aparecen en las fotografías, todas ellas muy deterioradas y con muy mal aspecto, utilizando para ello los argumentos de venta que aparecen al pie de la foto.

Se trata de que los alumnos entablen una discusión divertida y pongan en juego una gran cantidad de recursos lingüísticos. Como afirma Pastor Cesteros, debemos conocer la variedad a la que pertenecen las unidades léxicas para distinguir las situaciones comunicativas en las que su utilización es adecuada o no.