¿Qué prefieres? | Ejercicio Español LE

Gramática española - Presente indicativo

Tarjetas con ejercicios de presente indicativo Español LE.

Presentamos ocho tarjetas con dos imágenes cada una, que sugieren dos opciones sobre decisiones habituales (vacaciones en el mar o en la montaña, el gato o el perro como mascota…)

Los alumnos, bien por suerte, bien por pregunta directa de uno a otro, indican cuál de las dos posibilidades que se ofrecen en la tarjeta prefieren. Dependiendo del nivel y de las necesidades de la sesión, se podrá optar por profundizar en aspectos léxicos y gramaticales o bien por utilizar la lengua en categorías de funciones como proponer alternativas, solicitar una explicación…

La determinación de una elección determina con frecuencia la revisión de las causas de un hecho, con lo que se ponen en juego una serie de recursos ELE relacionados con los nexos y conectores de causalidad.