Érase una vez | Materiales para aprender español.

Materiales para aprender español LE: pretérito imperfecto.

Se trata de 18 carátulas de películas muy conocidas, muchas de ellas adaptaciones de narraciones literarias o provenientes del mundo del cómic. Aparecen, a la vez, 18 cartas con textos que corresponden a interpretaciones peculiares del argumento de las películas.

El recurso puede utilizarse de diversas formas:
Para niveles iniciales pueden repartirse entre los alumnos carátulas y textos y pedirles que busquen su pareja. Además, para clases menos numerosas, se puede realizar individualmente el emparejamiento antedicho.
Para grupos más avanzados, un alumno lee el texto que corresponde a la película y los demás intentan averiguar de qué película se trata. También se pueden pedir a los alumnos que realicen interpretaciones ingeniosas o laterales de las películas que aparecen, como por ejemplo: (Un chico que tenía a su amigo escondido en un armario, un chico que tenía una bicicleta con una cestita, uno que sólo conocía dos palabras de un idioma nuevo para él: E.T.)

La utilización del cine como un recurso ELE da buenos resultados y es una herramienta de enseñanza habitual en las clases de español. Con estos materiales para profesores pretendemos afianzar los usos del pretérito imperfecto como tiempo narrativo, sirviéndonos de películas como La Sirenita, El Padrino, E.T. o Frozen.