Juego de las cosas | Materiales para profesores ELE

Materiales para profesores de ELE: Juego de las cosas (alimentos).

Ofrecemos 24 tarjetas que presentan otras tantas posibilidades de agrupación de alimentos o situaciones relacionadas con ellos.

Las posibilidades son múltiples, pues podemos, por ejemplo, utilizar la técnica del “Un, dos, tres…” en la que cada jugador de una pareja responde alternativamente señalando uno de los elementos de la lista. Otra posibilidad es la de jugar en grupo, señalando un elemento de la lista siguiendo un orden de juego. Por escrito, podemos pedir a los alumnos que elaboren listas con el número de elementos que deseemos…

En todos los casos tratamos de incluir los términos en situaciones que impliquen carga afectiva o compromiso de los alumnos para favorecer el aprendizaje. Para la selección de los términos es imprescindible tener en cuenta las necesidades comunicativas de nuestros alumnos, puesto que vertebrarán el proceso de selección y forzarán a que el resto de criterios giren a su alrededor.