PRIORIDADES DE MI TRABAJO | Español como LE

PRIORIDADES DE MI TRABAJO | Español como LE.

Este recurso de español como LE consta de una lámina con once características positivas que pueden tener los puestos de trabajo.

Cada alumno debe anotar en una hoja cuatro de las once frases que ellos consideren que debe tener un trabajo ideal y entregarla al profesor. A continuación, éste las lee una a una y los demás debe adivinar el compañero que ha hecho esa elección. Después de desvelar quién ha sido, los demás compañeros deben preguntarle el porqué de esa elección. Se puede terminar la actividad hablando de cuáles creen ellos que son sus profesiones ideales.

La actividad está enfocada para desarrollar la expresión y comprensión oral. El carácter personal y emocional de las respuestas ayuda, sobre todo, a la unión del grupo de alumnos, dando la posibilidad de crear un ambiente relajado que facilite las intervenciones en clase.