PROFESIONES DEL FUTURO – Recursos Español LE

El Futuro - Recursos Español LE

PROFESIONES DEL FUTURO – Recursos español LE

Presentamos una lámina con doce supuestas profesiones del futuro.

Dependiendo del nivel con el que trabajemos, podemos exigir una respuesta más o menos amplia. Como mínimo, cada alumno deberá poder describir en qué consiste cada una de las profesiones de la lámina. Podrán también añadir opiniones sobre esas profesiones, si estarán bien pagadas o no, que demanda tendrán,… Después deberán elegir en secreto una de las profesiones como su favorita. Por turno, un alumno se levantará y los demás dirán qué profesión creen que ha elegido y por qué. El alumnos desvelará si han acertado o no y explicará la elección.

Con este material de español como LE, podemos trabajar tanto el léxico del trabajo como las formas de futuro en español. Además, al implicarlos a ellos mismos en la segunda parte de la actividad, el contenido emocional y personal de las respuestas puede favorecer el aprendizaje.

Liceo Hispánico – Escuela de español.