TRABAJOS Y PALABRAS – Recursos español LE.

Presentamos unos recursos de español como LE que constan de una lámina con doce dibujos que representan doce profesiones. Al lado tiene un espacio en blanco para el nombre y, debajo, tres huecos más.

Esta lámina se puede usar como tal, es decir, para que los alumnos la rellenen con el nombre de las profesión y las tres palabras más importantes asociadas a esa profesión. Después, pueden intercambiarse entre ellos las láminas para comprobar si los datos son correctos.
Otra forma de usarlo consiste en seleccionar las respuestas mejor valoradas y recortarlas. Creamos así una versión propia del famoso Tabú con doce tarjetas para jugarlo otro día.

Al obligarles a conectar las profesiones con tres palabras asociadas a su campo léxico, les ayudamos a establecer conexiones léxicas entre ellas que favorecen la adquisición de estas nociones específicas. Además, si hacemos la segunda parte de la propuesta, le hacemos también ser partícipe de su propio proceso de aprendizaje.